Ensalada Tibia Normandía

Bruschetta Toscana

Esta ensalada de vegetales grillados, hojas frescas y el camembert “en croûte” (es decir en costra crujiente de pan rallado), frito y fundente, combina el delicioso sabor y textura fundente del queso, con los vegetales caramelizados en una cama de hojas frescas.
Empieza horneando las betarragas y zanahorias pintándolas con aceite y aliñando con sal y pimienta. Deben quedar caramelizadas.
Lava las hojas verdes. Arma y aliña con limoneta la ensalada.
Pasa el camembert por harina, luego por huevo y finalmente por panko o pan rallado. Vuelve a pasar por huevo batido y pan rallado. Hornea a temperatura alta, en horno precalentado.
Dispón sobre la ensalada, ya aliñada, y sirve de inmediato.
Un plato completo, rico en texturas y sabores.

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 4 Crèmambert Santa Rosa. Los puedes reemplazar por Petit Brie Santa Rosa.

  • Para la costra crujiente: 2 huevos batidos, con sal y pimienta, 1 taza de harina, 1 ½ taza de pan rallado o 2 tazas de panko.

  • Mix de hojas verdes baby.
  • 6 zanahorias peladas, cortadas a lo largo y aliñadas con aceite de oliva, sal y pimienta, braseadas al horno.
  • 4 betarragas pequeñas, bien lavadas, sin pelar, cortadas en 4, aliñadas con aceite de oliva, sal y pimienta, braseadas al horno.
  • Limoneta: 4 cucharadas de jugo de limón, 6 cucharadas de aceite, sal y pimienta a gusto.

DATO EXPERTO

El panko es una variedad de pan rallado usada en oriente. Se hace rallando y secando miga de pan, sin corteza. Sus “granos” son más grandes y ligeros, dando cortezas livianas y crujientes.

Volver