Crema Campo y Montaña

Bruschetta Toscana

Esta crema ligeramente dulce, de zapallo, zanahoria y cebolla caramelizada, contrasta con la intensidad salada y cremosa del queso Azul Grand´Blu.
Sus sabores y aromas mezclan lo mejor del campo y la montaña. Pruébala y sorpréndete.
Corta zapallo en tajadas. Pela y corta en 4 a lo largo las zanahorias. Corta en pluma la cebolla. Rocía de aceite de oliva y aliña con sal, pimienta y orégano.
Hornea a fuego moderado hasta que los vegetales estén blandos y ligeramente caramelizados en las puntas. Si tienes grill, termina con unos minutos en esta posición del horno para lograr un dorado más intenso.
Pasa los vegetales a la juguera (reserva un poco para decorar). Procesa con la crema y la mitad del caldo, hasta lograr una textura aterciopelada. Si ves que está demasiado espeso agrega más caldo. Ajusta de nuevo los aliños.
Importante: espera a que los ingredientes que vas a licuar estén tibios antes de licuarlos, así evitas el riesgo de la presión de vapor que se forma dentro de la juguera si los ingredientes están calientes. Luego vuelve a calentar, justo antes de servir.
Sirve con los cubitos de vegetales que reservaste y con el queso Azul desmenuzado. La intensidad del Grand´Blu contrastará con la suavidad y dulzura de la crema.
Una sopa gourmet para lucirte.

INGREDIENTES (para 6 personas)

  • 2 k de zapallo, pelado, cortado en cubos.
  • 1 Azul Grand´Blu Santa Rosa (140 g).
  • 5 zanahorias peladas, lavadas y cortadas de cubos.
  • 1 l de caldo de ave o de vegetales listo (larga-vida), mezclado con 2 tazas de agua.
  • 2 cebollas cortadas en pluma, finamente.
  • 1 ½ cucharadita colmada de raíz de jengibre rallada.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal, pimienta y orégano seco o fresco a gusto.

DATO EXPERTO

Recuerda que cada ingrediente que uses debe aportar, idealmente, sabor. En este caso los vegetales concentran su sabor al dorarlos al horno. Al licuarlos, se agrega el sabor del caldo y la crema. Al combinarlos con el queso azul, se crea un contraste sorprendente e inesperado, muy agradable y rico en sensaciones.

Volver