Camotes Gratinados al Queso de Cabra

Bruschetta Toscana

Un delicioso plato de fondo vegetariano.
Lava y hierve el camote con su piel, en agua con sal, hasta que esté blando y tenga una textura pareja por dentro (revisa con un cuchillo fino). Córtalo por la mitad. Con una cuchara, retira la carne del camote. Pícala en cubos pequeños. Mezcla con la mozzarella y una parte del queso de Cabra, los porotos negros, la cebolla y el ají. Agrega por encima el resto del queso de Cabra y decora con un poco de porotos negros, ají verde y cebolla morada.
Hornea hasta dorar. Sírvelo caliente. Un plato rico y reconfortante.

INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 1 camote grande.
  • 70 g Mozzarella, rallada gruesa o finamente picada.
  • 70 queso de queso de Cabra Tradición Santa Rosa, rallado grueso. Puedes reemplazar con queso de Cabra con hierbas o especies, de Santa Rosa.
  • Ají verde, a gusto, cortado en tajadas finas o cubitos.
  • Porotos negros (listos, larga vida) 1 ½ taza.
  • ½ cebolla morada, cortada en láminas muy finas, aliñada con sal y limón.

DATO EXPERTO

Para comprender los principios de la buena cocina, observa cada plato que te parezca interesante y bien logrado. Es muy probable que encuentres sabores contrastantes y texturas variadas. La clave está en las proporciones para dar una sensación de variedad y armonía. Atrévete a probar, sabiendo que es inevitable cometer errores, son parte del proceso de aprender. Con paciencia y práctica te será fácil saber cuánto usar de cada cosa: salado, dulce, intenso, cremoso, crocante, suave…

Volver