Madurados y Reposados, masa firme
y sabores redondos

Nobles, dignos y reposados. Quesos de sabores que se abren poco a poco, por capas, y se vuelven redondos en boca.
Quesos como el clásico Gruyère, el popular Edam o el bien madurado Reggianito han conquistado nuestros paladares.
Son quesos estables que viajan bien, de sabores más complejos, siempre bien equilibrados.
Estas características les han abierto las puertas en diversos continentes, destacándolos como quesos de aperitivo, o ingrediente clave en numerosas recetas.

GRUYÈRE

Este queso se caracteriza por una masa consistente pero flexible en boca y sabores sutiles, que evocan nueces y frutas. Su aroma es suave, a fermento bien logrado. Un clásico infaltable, por su textura y sabor, en aperitivos. Usado en numerosas recetas calientes, como quiche y omelettes en Francia y Suiza.
En aperitivos armoniza con frutas como uvas, manzanas, peras, higos; se acompaña bien de frutos secos como avellanas, almendras, pasas o nueces.

Maridaje

Maridaje

Recetas

Recetas

EDAM

Este queso, de masa lisa y consistente, de sabor suave, es muy estable una vez madurado. Su cáscara de cera lo ayuda a viajar bien y conservarse en el tiempo.
Estas características explican la gran aceptación que el Edam ha tenido en diversos países, empezando por su primer viaje desde la ciudad de Edam, en Holanda, en el siglo XIV.
Su sabor equilibrado combina con frutos secos y una gran variedad de frutas frescas, como uvas, higos, peras y manzanas, melón y damascos.

Maridaje

Maridaje

Recetas

Recetas

Edam Santa Rosa

CHEDDAR

Este queso es originario de la aldea de Cheddar, en la región de Somerset, Inglaterra. La “cheddarización” es un proceso específico en la elaboración de este quesos, que consiste principalmente en triturar el queso moldeado, que luego se cocina y se vuelve a moldear.
Al madurar, desarrolla notas de picor muy características. Su masa es agradablemente firme en boca. Su color, naranjo intenso, lo distingue de otros quesos.
El cheddar es un queso muy versátil que aporta sabor y aromas en aperitivos y también en numerosas preparaciones. Aporta variedad en tablas de queso y se acompaña muy bien frutas frescas, de frutos secos y cecinas.

Maridaje

Maridaje

Recetas

Recetas

REGGIANITO

Madurado durante 6 meses, el Reggianito adquiere un sabor frutal y ligeramente picante. Sus sabores concentrados pueden apreciarse en distintas presentaciones: Cortado en láminas muy finas como carpaccio, cortado en pluma, obteniendo láminas con el grosor de un papel, en bocados con “corte roca”, rompiendo el queso con la punta de un cuchillo, para apreciar su textura granulosa y sus sabores concentrados. Ingrediente obligado en numerosas recetas, generalmente rallado.
Revisa nuestras sugerencias.

Maridaje

Maridaje

Recetas

Recetas

Volver