Cofradía Internacional de los Queseros

Este año, el capítulo anual de la Cofradía Internacional de los Queseros se celebró en el Museo Histórico Nacional, el 27 de noviembre.  Este es el octavo año en que la Cofradía se celebra en Chile, país pionero en América Latina. Este año por primera vez también estará presente en Colombia y Argentina.
Hoy día 70 destacadas personalidades integran el Capítulo Chileno de la Cofradía Internacional de los Queseros.
La Cofradía tiene por objeto potenciar y prestigiar la calidad y diversidad de los quesos elaborados en los más diversos países del mundo, además de reconocer y agrupar a quienes ponen en valor la cultura quesera y de actividades relacionadas como el mundo de los vinos, las cervezas y los maridajes, además de acercar a todos quienes contribuyen a poner en valor los quesos y la gastronomía en general.
Este año fueron nombrados como Cófrades el Embajador de Francia en Chile, Señor Roland Dubertrand, José Luis Dolarea, Presidente de l’Académie Culinaire de France en Chile, Nicolás Vera, Lechero y Gerente Administrador en Agro UC, Sebastián Salas, Presidente de ACHIGA Chef, Alejandro Novella, Conductor del programa Recomiendo Chile, Franck Dieudonné, Chef francés y dueño del restaurante la Brasserie entre otras connotadas personalidades.

Claude Mauro, Embajador de la Cofradía.

Cristián Gomez, Héctor Vergara, Paula Baez y Alejandro Novella.

La ceremonia se realizó en el Museo Histórico Nacional.

Roland Dubertrand, Embajador de Francia, Claude Mauro e Yves Roi.

Los nuevos Cofradés, acompañados de sus padrinos.

Santa Rosa propuso degustaciones de quesos maduros: Mimolette, Comté y Beaufort.

Álvaro Lois, Yann Yvin, José Luis Dolarea y Franck Dieudonné.

El equipo de la Escuela del Queso Santa Rosa: Joaquín Cerda, Cristóbal Henríquez y Andrés González.